¿Por qué el año chino es distinto al nuestro?

20 Jan 2023
¿Por qué el año chino es distinto al nuestro?

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué en China se sigue un calendario diferente al calendario que sigue la mayor parte del mundo, el Gregoriano.

Nuestro calendario cuenta con 12 meses, de entre 29 y 31 días, junto con una cifra final de 365 días, exceptuando los años bisiestos, que cuentan con 366. Sin embargo, el calendario en China es muy diferente.

Cada año comienza en un día distinto, ya que siguen el ciclo lunar. En este caso, el año nuevo debe coincidir con la salida de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, y este año 2023 coincide con el domingo 22 de enero. Curiosamente, para la población china este año nuevo celebran la entrada del año 4721, año del conejo. Y, ¿por qué cada año es relacionado con un animal? La respuesta es muy simple. Según una leyenda china, Buda llamó a todos los animales a que se presentaran ante él, y solo aparecieron 12: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro, y terminando con el cerdo. El año, en vez de estar dividido en 12 meses, queda dividido en estos 12 animales.

En China son muy creyentes del horóscopo y la astrología, por lo que piensan que su personalidad y carácter dependen del año en que hayan nacido, además del animal que sea. 

Categories:
Comparteix-ho:

Últims articles