¿Por qué solo existe la Semana Blanca en Málaga?

27 Feb 2023
¿Por qué solo existe la Semana Blanca en Málaga?

En la provincia de Málaga existe la Semana Blanca, que es una semana no lectiva que suele abarcar entre finales de febrero y principios del mes de marzo. Pero, ¿por qué esta semana solo se da en la provincia de Málaga y no en otras del resto de España o Andalucía?

La respuesta reside en que, en Málaga, las fiestas de la provincia caen en período no lectivo; es el caso de la Feria de Málaga, que se celebra en agosto. En cambio, en Sevilla se celebra la Feria de Abril y esta fiesta se celebra en el mismo mes de abril, por lo que los estudiantes allí tienen ese tiempo de vacaciones. Este es solo un ejemplo entre muchas otras provincias en las que sucede el mismo caso.

Por ello, se instauró la Semana Blanca para que no hubiera diferencia vacacional entre los estudiantes de Málaga y el resto de provincias.

Sin embargo, el haber establecido esta semana de vacaciones también ha conllevado problemas. Esto es porque, durante este tiempo, solo tienen vacaciones los estudiantes (excepto los universitarios), pero los padres de estos sí trabajan. No sucede como en otro tipo de fiestas, que coincide que ni hay que ir clase ni a trabajar. Por lo tanto, muchos padres tienen que verse con el problema de qué hacer con sus hijos durante la Semana Blanca.

Categorías:
Compártelo:

Calendarios relacionados

Te puede interesar

Últimos artículos