Mejores Carnavales de España

26 Jan 2023
Mejores Carnavales de España

Si estas pensando en hacer las maletas y conocer alguno de los mejores carnavales de España, a continuación te vamos a recomendar varios.

Hay numerosos carnavales famosos en España, cada uno con su propia tradición y señas de identidad que los hace únicos. Algunos de los más conocidos son:

Carnaval de Cádiz

Considerado uno de los más antiguos y famosos de España. Se celebra durante dos semanas antes del Miércoles de Ceniza. La ciudad se llena de música y destaca por sus concursos de chirigotas, coros, comparsas y cuartetos, grupos de músicos que compiten entre sí con canciones satíricas y performances.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Dicen que es el segundo más grande del mundo después del Carnaval de Río de Janeiro. Se celebra durante dos semanas en febrero y cuenta con desfiles de carrozas, música en vivo, y concursos de disfraces. El evento culmina con la elección de la Reina del Carnaval.

Carnaval de Sitges

Se celebra en la ciudad costera de Sitges, cerca de Barcelona. Es conocido por sus desfiles de carrozas, bailes y múltiples concursos. También cuenta con un gran desfile de drag queens llamado Carnaval Gay.

Carnaval de Badajoz

Es el más famoso de la región de Extremadura. Es conocido por sus desfiles de carrozas, música en vivo, y concursos de disfraces. No te pierdas su evento estrella, un gran desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad.

Carnaval de Maspalomas

Aunque no tan famoso como el de Santa Cruz de Tenerife, esta localidad Canaria bien merece una visita en carnavales. Es conocido por tener alguno de los mejores espectáculos y desfiles. Durante diez días hay eventos como la elección de la Drag Queen, fiestas en la calle, varios concursos, rescate y entierro de la Sardina, la fiesta del Solajero o el Desfile del Carnaval. 

En resumen, España celebra por todo lo alto esta festividad, contando con famosas tradiciones y celebraciones que atraen a miles de visitantes cada año.

Categorías:
Compártelo:

Calendarios relacionados

Te puede interesar

Últimos artículos