Everything you need to know about the Feria de Abril de Sevilla 2023

24 Mar 2023
Everything you need to know about the Feria de Abril de Sevilla 2023

Una de las festividades más importantes en Andalucía es la Feria de Abril de Sevilla. A finales de abril, los sevillanos y sevillanas, además de la gran cantidad de turistas que llenan la capital andaluza, se visten de fiesta y celebran, bailan, comen y beben dentro de las casetas.

Este año, la Feria comenzará el domingo 23 de abril a las doce de la noche y, previamente, se celebra la ''cena del pescaito''. En esta noche, se da el primer gran encuentro gastronómico de la Feria. Consiste en que los asistentes se reúnen en sus casetas para celebrar el comienzo de la festividad, comiendo ''pescaito'' frito. Esto se lleva a cabo justo antes del llamado ''alumbrao'' de la portada y El Real, lugar donde se festeja la Feria.

Asimismo, la Feria finaliza el sábado 29 de abril a las 24:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Uno de los trajes típicos de este tiempo es el traje de flamenca, que las mujeres pueden combinar con un mantón y una flor en la cabeza. Si no llevan este especial traje, los sevillanos y sevillanas se arreglan de igual forma, ya que le dan mucha importancia a la apariencia y a las prendas que llevan a la Feria.

La Feria de Abril es una de las fiestas más importantes de España, junto con los carnavales, los Sanfermines... ¡No te la pierdas!

Categories:
Share it:

Related calendars

It may interest you

Latest articles