¿Por qué es el 14 de febrero el Día de los Enamorados?

08 Feb 2023
¿Por qué es el 14 de febrero el Día de los Enamorados?

El día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, es celebrado mundialmente el 14 de febrero por millones de parejas de todo el mundo. Pero, ¿sabías su origen?

Según la historia católica, el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio en el siglo III d.C. La razón era que su ejército necesitaba soldados, que se encontrarían menos dispuestos a morir por su país si tenían familia. Por tanto, con esta medida pretendía que nadie los esperara en casa, a excepción de sus ancianos padres.

Sin embargo, el sacerdote Valentín decidió desafiar las reglas e invitaba en secreto a las parejas a casarse. Esto provocó que multitud de jóvenes lo visitaran con este propósito hasta el año 270. Fue entonces cuando descubrirían al sacerdote opositor y Claudio II lo condenara a muerte.

Como podría adivinarse, murió el día 14 de febrero, por lo que este día quedó registrado como el santo patrono de los enamorados, celebración del amor agradecido y la devoción, y muchos años después fue canonizado.

Actualmente, el Día de San Valentín no se considera una fiesta religiosa, pero es un día de respeto por el amor. De esta forma, es conocido como el Día del Amor y la Amistad y se celebra entre parejas o amigos con regalos como flores, cartas o chocolates.

Categorías:
Compártelo:

Te puede interesar

Últimos artículos