Los Días Internacionales Más Extraños

21 Aug 2023
Los Días Internacionales Más Extraños

Sabemos que hay días internacionales para prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. Desde los más trascendentales hasta los más extravagantes, cada día del año tiene su propia conmemoración. A continuación, destacaremos algunos de los días internacionales más curiosos y peculiares.

Enero

Durante el primer mes del año tiene lugar el Día Internacional del Abrazo de Oso Polar (21 de enero). En pleno invierno, cuando las temperaturas gélidas se apoderan de gran parte del hemisferio norte, algunas personas han decidido celebrar un día para abrazar un oso polar de peluche. Este curioso día ofrece una manera cálida de conectarse con la naturaleza y mostrar solidaridad hacia estos majestuosos animales. Dos días antes celebramos el Día Internacional de la Educación Popcorn (19 de enero). Apostamos a que la mayoría no conocía este día, donde no solo celebra la maravilla culinaria que es, sino que también puede servir como un recordatorio de la importancia de la educación, incluso en temas aparentemente triviales.

Febrero

Ya en el siguiente mes encontramos el Día Mundial de Decirle Adiós a Tu Jefe (20 de febrero). Brinda a los empleados la oportunidad de expresar su gratitud por la libertad y el alivio que sienten al dejar atrás el estrés y las demandas laborales. También resulta un recordatorio de la importancia de encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Para los más golosos encontramos el Día Internacional de la Nutella (5 de febrero). Esta celebración puede ser una excusa perfecta para satisfacer los antojos de dulces y recordarnos la importancia de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Marzo

En un ritmo de vida cada vez más acelerado, el Día Mundial de la Siesta (15 de marzo) nos lleva a tomarnos un tiempo para descansar y recargar energías. Esta pausa en el día puede mejorar la productividad y el bienestar general, lo que demuestra que a veces hacer una pausa es la mejor manera de avanzar. Cuanto menos peculiar resulta el Día Internacional de Hablar como el Jefe de los Muppets (24 de marzo). Inspirado por el famoso personaje de los Muppets, este día invita a las personas a imitar el estilo de hablar único del Jefe de los Muppets, el inconfundible "Mahna Mahna".

Abril

Durante el Día Internacional del Monopatín (17 de abril) entusiastas de este deporte se unen en este día para celebrar su pasión. Un día antes destaca el Día Mundial de la Voz (16 de abril). Quiere recordar la importancia de la voz humana como una herramienta poderosa para la expresión y la conexión. Desde el canto hasta el discurso, celebrar la voz es celebrar nuestra capacidad única de comunicarnos.

Mayo

En una época en la que la alimentación saludable se promueve ampliamente, el Día Mundial de la Comida Rápida (2º jueves de mayo) puede parecer una contradicción. Sin embargo, es un recordatorio de que disfrutar ocasionalmente de la comida rápida también es una parte válida de la experiencia humana, siempre y cuando se haga con moderación. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ser una gallina? El Día Internacional de Bailar como una Gallina (14 de mayo) te brinda la oportunidad de experimentar al menos un fragmento de la vida de una gallina al moverte como ellas. Además de la diversión que implica, esta celebración puede liberar tensiones y ofrecer una risa compartida.

Junio

Aunque puede ser criticado por su naturaleza narcisista, el Día Mundial de la Toma de Selfies (21 de junio) también puede verse como una forma de celebrar la autoexpresión y la creatividad visual. También se celebra en junio el Día Internacional del Unicornio (9 de junio). Estos seres míticos que combinan la majestuosidad de los caballos con la magia de los cuernos, han capturado la imaginación humana durante siglos y este día puede considerarse un tributo a la fantasía y la creatividad.

Julio

En la era de la comunicación digital, los emojis se han convertido en una forma icónica de expresión. Aunque algunos pueden considerarlos frívolos, el Día Mundial del Emoji (17 de julio) puede ser una oportunidad para explorar cómo las imágenes pueden transmitir emociones y romper barreras lingüísticas. Tres días más tarde encontramos el Día Internacional de la Bicicleta de Montaña (20 de julio). Este día puede inspirarnos a aventurarnos al aire libre y experimentar la emoción de recorrer senderos desafiantes.

Agosto

Los amantes de los felinos de todo el mundo celebran el Día Internacional del Gato (8 de agosto) en honor a sus amigos peludos. Aunque más único si cabe es el Día Internacional del Beso con Piel (27 de agosto). Aunque un beso puede ser una expresión de cariño y afecto, este día específico se centra en los besos que involucran algo de piel.

Septiembre

El Día Mundial del Habla como un Pirata (19 de septiembre) brinda la oportunidad perfecta para soltar tu "arrrr" interior y adoptar el lenguaje de los mares. Mejor recibido sea seguramente el Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre), fecha en la que se rinde homenaje a la irresistible tentación del cacao.

Octubre

El Día Mundial de los Animales (4 de octubre) subraya la importancia de proteger y respetar a todas las criaturas que comparten nuestro planeta. Por su parte, el Día Internacional del Zombie (8 de octubre) nos invita a vestirnos y actuar como zombis.

Noviembre

Menos divertido y sirviendo como llamada de atención para tomar medidas y erradicar una tradición que ha causado sufrimiento a muchas mujeres resulta el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (25 de noviembre). Aunque el tema es serio y urgente, es desconcertante que tenga que haber un día dedicado a abogar por la abolición de esta práctica dañina. Más amable resulta el Día Internacional de la Lealtad a las Tiendas Locales (14 de noviembre). Como forma de luchar contra el dominio de cadenas de tiendas y compras en línea, este día destaca la importancia de apoyar a las empresas locales.

Diciembre

Aunque las montañas son maravillas naturales que merecen respeto y admiración durante todo el año, tienen su Día Internacional de la Montaña (11 de diciembre). Parece una buena excusa para visitarlas y disfrutar de la belleza y fragilidad de los ecosistemas de montaña, así como de destacar la importancia de su conservación. Por último, destacamos el Día Internacional de la Nariz Roja (25 de diciembre). Y es que, mientras muchas personas en todo el mundo celebran la Navidad, este día agrega un toque cómico con la celebración de las narices rojas. En comparación con las festividades religiosas, este día también puede ser una oportunidad para aportar risas y alegría a la temporada navideña.

Categorías:
Compártelo:

Te puede interesar

Últimos artículos