¿En qué comunidades autónomas serán festivos los Carnavales?

11 Jan 2023
¿En qué comunidades autónomas serán festivos los Carnavales?

Como muchas de las fiestas nacionales, los Carnavales son celebrados en buena parte de España. Sin embargo, muchas de las comunidades autónomas no recogen esta fiesta como un día festivo oficial.

Los Carnavales están documentados en España desde la Edad Media y son más reconocidos en algunas zonas del país que en otras. Los más famosos los encontramos en Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, que atraen a miles de españoles y extranjeros.

Cada año, estas fiestas son celebradas en fechas distintas, ya que deben ser siete semanas tras la primera Luna llena después del solsticio de invierno. Por ello, este año, los Carnavales tendrán lugar entre el jueves 16 febrero y el miércoles 22 de febrero

En este caso, la única comunidad autónoma que recoge esta festividad en su calendario laboral es Extremadura, teniendo el 21 de febrero como día festivo. Algunas localidades, municipios y poblaciones también lo llevan a cabo, como las ya mencionadas Cádiz, el día 20 de febrero, y Tenerife el día 21 de febrero. 

Al igual que en estas localidades, también será festivo en algunas zonas específicas de España, por lo que hay que consultar el calendario específico de cada una de ellas.

Categorías:
Compártelo:

Te puede interesar

Últimos artículos