Festivos e fins de semana longos para as túas vacacións de 2023

06 Dec 2022
Festivos e fins de semana longos para as túas vacacións de 2023

El tiempo de vacaciones es precioso, así que querrás asegurarte de que lo aprovechas al máximo. Tanto si buscas el viaje perfecto a la playa como si sólo quieres alejarte de la oficina durante un fin de semana largo, hay formas de optimizar tus vacaciones. Sigue estos consejos y trucos sobre cuándo es el mejor momento para planificar las vacaciones, de modo que puedas escaparte con el mínimo esfuerzo y la máxima relajación.

La importancia de los puentes

Los puentes son los mejores días para viajar. Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones, viajar en fin de semana largo es una buena idea. Puedes ahorrar dinero y tiempo viajando un viernes. Es más barato que otros días porque no hay mucha gente que quiera ausentarse de su trabajo, así que los vuelos y los hoteles serán más baratos de lo habitual.

Puentes para 2023

En 2023 serán muchos los días festivos que caen en viernes o lunes o están cercanos al fin de semana. Esto generará los conocidos puentes o macropuentes, que dependerán de la duración de los días libres. 

Los primeros empiezan a primeros de año, con el día festivo del 2 de enero que caerá en lunes y en esa misma semana cae en festivo también el 6 de enero, viernes, pudiendo así tener tres días de descanso en lugar de un fin de semana normal. 

El siguiente puente largo se producen el 6 y 7 abril que caen en Jueves y Viernes Santo, por lo queque cuando se acabe la jornada laboral el miércoles muchos andaluces disfrutarán de un puente de cuatro días. En esta opción de puente podrían encajar los festivos del 28  de febrero, el 15 de agosto o el 12 de octubre. En estas ocasiones los interesados deberán ver si pueden pedir un día extra en la empresa para disfrutar del merecido descanso. 

Otra ocasión para hacer macropuente es el 6 y 8 de diciembre ya que serán el 6 en miércoles y el 8 en viernes. Aquí solo habría usar el jueves 7 de permiso para poder tener cinco días completos de libranza.

Categorías:
Compárteo:

Pode interesarche

Últimos artigos